Síndrome de enclaustramiento (LIS)

 Síndrome de enclaustramiento (LIS)

El síndrome de enclaustramiento (LIS) es una enfermedad neurológica caracterizada por la presencia de una apertura ocular sostenida, cuadriplejía o cuadriparesia, anartria, funciones cognitivas conservadas y un código primario de comunicación que usa los movimientos oculares verticales o el parpadeo.

Síntomas
Las personas con síndrome de enclaustramiento no pueden masticar, tragar, respirar, hablar o producir de forma consciente o voluntaria cualquier movimiento que no sea el de los ojos o los párpados. Algunas personas afectadas pueden mover los ojos hacia arriba y hacia abajo, pero no de lado a lado.
Tratamientos
No hay cura o tratamientos específicos para el síndrome de enclaustramiento. La terapia de apoyo para la respiración y para la alimentación se debe comenzar lo antes posible. La terapia física , el apoyo nutricional, y la prevención de complicaciones como las infecciones respiratorias son la base del tratamiento.
Hábitos Saludables
La terapia física , el apoyo nutricional, y la prevención de complicaciones como las infecciones respiratorias son la base del tratamiento. Los terapeutas del habla pueden ayudar a las personas con el síndrome de enclaustramiento a comunicarse mejor con los movimientos de los ojos y el parpadeo.


Enlace 3     




Comentarios