Síndrome de enclaustramiento

     Síndrome de           enclaustramiento



¿ QUÉ ES ?  

El síndrome de enclaustramiento (LIS) es una enfermedad neurológica caracterizada por la presencia de una apertura ocular sostenida, cuadriplejía o cuadriparesia, anartria, funciones cognitivas conservadas y un código primario de comunicación que usa los movimientos oculares verticales o el parpadeo.

El síndrome de enclaustramiento  es un estado de vigilia y conciencia con cuadriplejía y parálisis de los nervios craneales inferiores que conduce a discapacidad para adoptar una expresión facial, moverse, hablar o comunicarse excepto por medio de movimientos oculares codificados.



•¿QUÉ CAUSA ? 

Típicamente, el síndrome de enclaustramiento (Locked-In Syndrome) es el resultado de un accidente cerebrovascular (hemorragia o infarto de la protuberancia) que produce cuadriplejía e interrumpe y daña los nervios craneales inferiores y los centros que controlan la mirada horizontal.


•¿POR QUÉ SUCEDE ? 

Las causas pueden ser :

daño traumático del cerebro •enfermedad del sistema circulatorio 

daño de las células nerviosas 

•sobredosis de medicamentos.


TRATAMIENTO 

No hay cura o tratamientos específicos para el síndrome de enclaustramiento. La terapia de apoyo para la respiración y para la alimentación se debe comenzar lo antes posible. La terapia física , el apoyo nutricional, y la prevención de complicaciones como las infecciones respiratorias son la base del tratamiento.

 Los terapeutas del habla pueden ayudar a las personas con el síndrome de enclaustramiento a comunicarse mejor con los movimientos de los ojos y el parpadeo.

Comentarios