CLAMIDIA
Que es la clamidia
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta.
¿Cómo saber si un hombre tiene clamidia?
- secreción del pene;
- sensación de ardor al orinar;
- dolor e inflamación de uno o ambos testículos (aunque esto es menos común).
¿Cuáles son los primeros síntomas de la clamidia?
Cuando se producen, los síntomas suelen comenzar entre una y tres semanas después de haber estado expuesto a la clamidia y pueden ser leves y pasar rápidamente. Estos son algunos de los signos y síntomas: Micción dolorosa. Dolor abdominal en la parte baja.
¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la clamidia?
Tardan siete días en curar la clamidia. Si tienes relaciones sexuales sin condón, o con un condón que se rompe, durante esos primeros siete días, todavía puedes contagiar esta infección a tus parejas sexuales.
Como se cura la clamidia
La clamidia se trata con antibióticos. El tratamiento antibiótico recomendado es la doxiciclina, dos dosis diarias durante siete días o la azitromicina en una única dosis. Se pueden utilizar otros medicamentos alternativos, pero no son tan eficaces como la azitromicina y la doxiciclina.
Como evitar la clamidia
La única forma segura de prevenir la clamidia es no tener sexo vaginal, anal u oral. El uso correcto de los condones de látex reduce en gran medida, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la clamidia.
¿Qué pasa cuando no se cura a tiempo la clamidia
Si eres mujer y no recibe tratamiento, la clamidia se puede propagar al útero o las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una infección grave en los órganos reproductores. La EIP puede ocasionar daños en las trompas de Falopio.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario