Insuficiencia Cardíaca Congestiva



    Explicación:
    La insuficiencia cardíaca congestiva ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre de manera eficaz. Esto produce que la sangre y los líquidos se acumulen en los pulmones, hígado y otros órganos, de modo que el corazón tiene que esforzarse más para bombear sangre al resto del cuerpo.
    Síntomas:
  • Tos.
  • Fatiga, debilidad, desmayos.
  • Pérdida de apetito (inapetencia)
  • Necesidad de orinar en la noche.
  • Pulso irregular o rápido, o una sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)
  • Dificultad para respirar cuando está activo o después de acostarse.
  • Hígado o abdomen inflamado (agrandado)
Tratamiento:

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica que necesita control de por vida. No obstante, con tratamiento, los signos y síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden mejorar y el corazón puede fortalecerse. El tratamiento puede ayudarte a vivir más tiempo y a reducir la probabilidad de muerte súbita.

En algunas ocasiones, los médicos pueden corregir la insuficiencia cardíaca tratando la causa de fondo. Por ejemplo, al reparar una válvula cardíaca o al controlar la aceleración del ritmo cardíaco se puede revertir la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, para la mayoría de las personas, el tratamiento de la insuficiencia cardíaca implica equilibrar los medicamentos correctos y, en algunos casos, usar dispositivos que ayuden a que el corazón lata y se contraiga correctamente.


Hábitos saludables para mejorar o evitarla:

Estas recomendaciones deben acompañarse de otros hábitos de vida saludables como son: Evitar el consumo de alcohol y de tabaco. Controlar el peso. Mantenerse activo realizando ejercicio físico según las recomendaciones y limitaciones indicadas por el médico.

Bibliográfia consultada:

Clínica mayo.


Comentarios