Definición: La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo.
Los síntomas: La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos ni síntomas, incluso si las lecturas de presión arterial alcanzan niveles peligrosamente elevados.
Algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.
Baja presión:
- Mareos o aturdimiento.
- Desmayo.
- Visión borrosa o que se desvanece.
- Náuseas.
- Fatiga.
- Falta de concentración.
Tratamiento Algunos ejemplos son el enalapril (Vasotec, Epaned), el lisinopril (Prinivil, Zestril, Qbrelis) y el ramipril (Altace). Bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (BRA). Estos medicamentos bloquean la acción de la angiotensina, un químico del cuerpo que estrecha las arterias y venas.
Imagen:
Bibliografía consultada:
Comentarios
Publicar un comentario