Enuresis:Existen dos tipos de incontinencia nocturna. La enuresis nocturna, o dicho de forma más simple “mojar la cama”, es la micción involuntaria cuando se está dormido después de una edad en la que la incontinencia nocturna no es lo habitual. Esto no debe confundirse con la nicturia, término que describe las micciones frecuentes, es decir, tener que levantarse una o más veces por la noche para orinar.
Las causas de la micción frecuente por las noches en adultos, así como la enuresis nocturna, suelen ser distintas a las de los niños con problemas similares. Cuando los adultos mojan la cama, se denomina enuresis nocturna. Esto puede deberse a diferentes causas, que se describen con más detalle a continuación, pero generalmente las micciones frecuentes pueden indicar que el cuerpo produce más orina por cambios en la producción de ciertas hormonas, problemas renales, enfermedades o como reacción a una medicación. Una de las consecuencias puede ser la enuresis nocturna o la necesidad de ir al aseo una o varias veces por la noche, lo cual se denomina nicturia. Cabe señalar que es habitual que las personas mayores tengan que orinar una o dos veces por la noche.
https://www.tena.es/articulos/incontinencia?gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQjw1a6EBhC0ARIsAOiTkrF25DQCWjSP97LLD6iurKKaelIw6u7WvX0imwgB_ZvL6VKwTH73DfkaAlqeEALw_wcB
Comentarios
Publicar un comentario